• Genaro Reyes 581, Los Ángeles
  • 43-2210 200

Programas de Kinesiología

Rehabilitación Piso Pélvico y/o Embarazo

El piso pélvico es el conjunto de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen, dando apoyo para la vejiga, el aparato genital interno (vagina y útero) y el recto, la alteración del mismo puede afectar tanto a mujeres como a hombres en ciertas condiciones patológicas.

Dra Fernando Seron

Fernanda Serón

La rehabilitación de este sistema involucra el conocimiento, educación y propiocepción del mismo. La contracción de la musculatura perineal no es apreciable por la vista al ser músculos internos, con lo cual el seguimiento es más complejo. Mantener en buen estado de la musculatura del suelo pélvico es fundamental para la salud y calidad de vida de la mujer y del hombre, existiendo diferentes técnicas kinésicas para obtener estos beneficios.

En Embarazo:

Muchas de las molestias generadas durante la época del embarazo se pueden aliviar con kinesiología, entregando educación y concientización de tu proceso a vivir.

Beneficios:

• Alivio de la sintomatología de columna vertebral
  • Trabajo de musculatura abdominal y pélvica
  • Reducción y manejo de tensión muscular
  • Prevenir el riesgo de lesión
  • Prevenir y tratar incontinencia urinaria
  • Proporcionar educación en técnicas de respiración

Rehabilitación Respiratoria

Dra Daniela Moreno

Daniela Moreno

Dra Nicol Molina

Nicol Molina

Corresponde a un conjunto de técnicas físicas que se emplean en una gama considerable de patologías que comprometen la función ventilatoria de los pacientes afectados y se destaca como un recurso terapéutico que persigue mantener y/o mejorar la función pulmonar deteriorada, minimizar la retención de las secreciones pulmonares, maximizar la oxigenación y re expandir segmentos pulmonares colapsados, disminuyendo las secuelas de la patología pulmonar.

Rehabilitación Musculoesquelética

Dr Eduardo Inostroza

Eduardo Inostroza

Dr Jorge González

Jorge González

Dr Iván Fierro

Iván Fierro

El objetivo de esta rehabilitación consiste en ayudar a las personas a que recuperen el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia de su sistema óseo, músculo-tendinoso, nervioso, ligamentos y articulaciones. Es un tratamiento fisioterapéutico que trata el deterioro o traumas.

Un programa de rehabilitación musculoesquelética es un programa supervisado por un Kinesiólogo y diseñado para las personas con limitaciones o deterioros debido a enfermedades, trastornos o traumatismos de los músculos o de los huesos. Los programas de rehabilitación musculoesquelética con frecuencia pueden mejorar la capacidad funcional, aliviar síntomas y aumentar el bienestar del paciente.

Rehabilitación Deportiva

La Kinesiología Deportiva tiene como objetivo prevenir y tratar lesiones presentes en el deportista, siempre desde una mirada integral que trabaja todos los aspectos técnicos y coordinativos involucrados en una lesión, además de la condición física del paciente para reinsertar en la actividad deportiva.

Dr Eduardo Inostroza

Eduardo Inostroza

Facilita:

• Tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas
  • Mejoras patrones de movimiento deportivo
  • Evaluación funcional del deportista
  • Educación y prevención de futuras lesiones
  • Reintegro deportivo

Rehabilitación Dermatofuncional

Es el área responsable de la evaluación y tratamiento de trastornos físico-estético-funcionales resultantes de patologías, procedimientos quirúrgicos y/o secuencias que afectan directa o indirectamente a la integridad del sistema tegumentario.

Dra Maria Paz Parra

Maria Paz Parra

La fisioterapia Dermatofuncional aborda el área corporal, facial con nuevas técnicas de intervención kinésica, masajes para activas diferentes zonas de drenaje, eliminar nódulos de grasa, trabajar cicatrices en cirugías entre otras.

Rehabilitación Metabólica

Está orientado a pacientes que presentan patología metabólica, tales como: obesidad, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, entre otros. El ejercicio ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar las condiciones de Salud asociado a estilos de vida sedentarios.

Dr Jorge González

Jorge González

El manejo de estas patologías involucra un enfoque inicial de reducción de peso, modificación dietaría, e incremento de actividad física, de preferencia un manejo integral. En el caso de situaciones poco saludables y cuyos factores de riesgo no son reducidos adecuadamente con las medidas preventivas y cambio de estilos de vida, será de ayuda el tratamiento farmacológico prescrito por un médico del área.

Ondas de choque

Las ondas de choque con fines terapéuticos son unas ondas de presión que se generan de forma rápida con una fase de presión positiva seguido de una fase de presión negativa con suficiente fuerza tensil para provocar cavitación en un fluido. Sus efectos son: Analgésicos, antiinflamatorios, aumento temporal de la vascularización, activación de la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos y fragmentación de los depósitos cálcicos.

Las ondas de choque permiten restaurar la condición patológica mediante un proceso en el que la aplicación de la técnica no es dolorosa. La terapia de ondas de choque, cuyo efecto analgésico es inmediato tras la aplicación de unos 400 pulsos, ayuda a reducir la sensibilidad y el dolor, es segura, nada agresiva y en la mayoría de las personas proporciona una recuperación progresiva de la lesión.