Telemedicina

En Clínica Los Andes queremos estar más cerca de ti, por esto te ofrecemos nuestro nuevo servicio de TELEMEDICINA, que te permite acceder a una atención médica oportuna sin salir de casa.

Telemedicina en Clínica Los Andes. Conectados siempre contigo, ahora desde tu hogar.

 

Preguntas frecuentes:

  • ¿En qué consiste y cómo funciona la consulta de TELEMEDICINA?

    Con nuestra plataforma de TELEMEDICINA podrás acceder a una atención médica a distancia desde tu computador, Tablet o celular, de una forma rápida y segura.

    Podrás obtener respuesta a tus dudas y problemas de salud con médicos especialistas del Hospital Clínico del Sur en tu hogar.

    A continuación, te compartimos el procedimiento para llevar tu consulta de TELEMEDICINA con éxito.

  • ¿Cómo se realiza la reserva de una hora?

    La reserva de hora se puede realizar a través de nuestra agenda web ubicada en www.clinicalosandes.cl. Haz click aquí .Debes seleccionar “Consulta Telemedicina” y seleccionar el médico, fecha y hora de tu preferencia.

  • ¿Cómo se recibe el acceso a Telemedicina?

    Podrás acceder a la consulta a través del e-mail de confirmación de tu reserva de hora. En este e-mail se incorpora un link con el acceso a la plataforma de TELEMEDICINA. No requieres ningún programa especial, puedas acceder a través de cualquier plataforma de internet. En el caso que accedas a través de tu celular o tablet, tendrás que descargar la aplicación de Microsoft Teams a través de App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.

  • ¿Qué documentos podrás recibir al final de la consulta virtual?

    Recibirás un resumen de tu atención al correo electrónico registrado. Además, se enviarán recetas simples y órdenes de exámenes por la misma vía.

    Si tu Médico tratante define la entrega de licencia médica o medicamentos de venta con receta detenida, esto solo podrá ser retirado en la Clínica por el Paciente presentado su Cédula de Identidad en nuestro Centro Médico.

  • ¿Cómo agendo mis exámenes post Consulta Telemedicina?

    Puedes contactarte a través de nuestro call center 43- 2210 200 y realizar los agendamientos que requieras. Igualmente, nuestro correo electrónico Telemedicina@clinicalosandes.cl o el Whatsapp +56 9 8623 3904 se encuentran disponibles para concretar tus solicitudes.

    Recuerda que contamos con Farmacia de Venta Público de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs.

  • ¿Cuál es la forma de pago?

    El pago se realiza por medio del sistema Web mercado pago, el cual tiene la opción de pagar con tarjeta de débito (a través de Servipag), tarjeta de crédito y transferencia electrónica.

    La consulta tiene un valor particular que podrás reembolsar en tu Isapre (realiza la consulta a tu aseguradora).

    Este pago debe ser realizado inmediatamente al momento de la reserva.

  • ¿Cuál es el valor de la consulta?

    El valor de este servicio dependerá de la especialidad. Podrás conocer este valor de la consulta médica en el momento del agendamiento a través de nuestro sitio web. Los precios varían dependiendo de la especialidad.

  • ¿Las consultas tendrán reembolso?

    Como Paciente deberás pagar el valor particular de la consulta y reembolsar directamente con tu Isapre (consulta directamente con tu Isapre este caso). Si eres Paciente es Fonasa tendrás que pagar el valor particular de la consulta realizada a través de Telemedicina.

    En ambos casos, la boleta llegará a tu correo electrónico 24 horas posterior a tu atención.

  • ¿Qué necesitas para realizar tu consulta por Telemedicina?

    • Computador, tablet celular con cámara y micrófono funcional.
    • Conexión a Internet estable (conexión en casa o 4G).
    • Recomendamos estar en un espacio cerrado y sin ruido.

     

    Recibirás el link con el acceso a Telemedicina una vez confirmado el pago. Recuerda ingresar 10 minutos antes de tu cita. Esto permitirá que te prepares para tu Consulta por Telemedicina probando tu conexión a internet, y estado de la cámara y micrófono.

     

    Recuerda que, si tienen algún conveniente en este proceso puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico Telemedicina@clinicalosandes.cl o el Whatsapp +56 9 8623 3904

  • ¿Dónde realizará el doctor la consulta por Telemedicina?

    La consulta de Telemedicina se realiza en los mismos Box de Consultas Médicas de nuestro Centro de Especialidades, resguardando la privacidad del paciente, en dependencias de la Institución.

  • ¿Dónde podrás enviar reclamos y sugerencias?

    Puedes escribirnos un correo electrónico a Telemedicina@clinicalosandes.cl o el Whatsapp +56 9 8623 3904. 

  • Conoce los términos y condiciones del servicio